Colorterapia. El estado de ánimo de tu hogar.

Muchos de nuestros clientes compradores sienten a veces un ligero dolor en el rostro, que nosotros los asesores inmobiliarios, consideramos esclarecedores en el proceso de compra de una vivienda. Ya no los muebles, ya no la decoración o incluso la disposición de las cosas en el espacio, sino…el color predominante.

Lo más importante a la hora de vender un producto es poder ofrecer al comprador todo el potencial del espacio, ya que todo lo demás puede ir fuera y tendrá la condición que su futuro propietario quiera, pero una pared en un color que rebaje la luz de la vivienda, que haga parecer el espacio más pequeño, puede hacer perder las posibilidades reales de un inmueble.

Con la voluntad de mostraros no solo a nivel comercial, sino emocional, cómo actúa el color en nuestro estado de ánimo; voy a explicaros qué nos ofrece la terapia del color.

La terapia del color  o cromoterapia es una técnica que se aplica cada vez con más frecuencia. Estudios realizados afirman que los colores son vibraciones y que según el ambiente, es conveniente utilizar unos colores en vez de otros en favor de nuestra buena salud anímicaTecnicas-de-cromoterapia-agua-solarizada-620x350

La elección del color adecuado para nuestro hogar nos ayuda a mantener el equilibrio entre las cosas, a consolidar una armonía de los elementos y como beneficios de salud, contribuye al alivio de diferentes dolencias.

Supongo que entenderás que ciertos colores desprenden un pigmento más intenso, que alteran tus emociones y otros, al contrario conectan con un estado de calma y evocan tranquilidad y relax. Por ejemplo, obtendrás mayor concentración en una habitación azul que una amarilla.

colores-hogar

Podemos establecer la clasificación entre: colores fríos y colores cálidos, su significado y las sensaciones que nos transmiten.

  • Colores Fríos: Encontraríamos la gama de violetas, azules, verdes, que inducen a la paz, la soledad, la relajación, la reflexión…etc. En esta línea podemos especificar :
  • Verde: representa el equilibrio, la esperanza y la frescura. Nos transmite relax, estabilidad y crecimiento.
  • Azul: simboliza la estabilidad, la sabiduría y el descanso. Difunde la fidelidad, la seriedad y la armonía.
  • Morado: señala la elegancia, la serenidad y la madurez. Nos hace sentirnos creativos, románticos y sensuales.
  • Colores Cálidos: La gama de rojos, amarillos y naranjas, nos hacen sentirnos vitales, nerviosos, felices…etc.
  • Rosa: se distingue por su significado de dulzura, delicadeza y amistad. Nos contamina con su ternura, gratitud y protección
  • Rojo: lo sabemos todos, significa pasión, fuerza y valor. Emite vitalidad, emoción e impulsividad.
  • Amarillo: Propaga energía, alegría y diversión. Por su lado, nos contagia espontaneidad, originalidad e inteligencia.

Además de estos principios generales, existen algunas indicaciones para la utilización de colores: 

  • Es importante entender que las diferencias cromáticas pueden hacernos experimentar sensaciones completamente distintas, aquí es donde entran los matices de color. Por ejemplo, los tonos claros de la gama de los colores cálidos, también nos proporcionarán sensaciones de delicadeza y harán las habitaciones acogedoras.
  •  No debemos tratar cada color aisladamente, sino compararlo en contraste con otros colores según la luz reciban. Existen combinaciones tonales que combinan por ejemplo diferentes tonos de verde, que integran colores contiguos en el esquema de color, y contrastes que combinan dos colores opuestos en el esquema de color, estas últimas son recomendables para lugares de paso en el hogar y estancias donde se está poco tiempo. Para dormitorios y estudios, son ideales las gamas de azules y las combinaciones próximas en el círculo cromático (por ejemplo, violeta claro, azul celeste y verde agua) y nunca combinar más de tres colores. Además los tonos pasteles siempre son agradables para la mayoría de las personas, generan tranquilidad y nos permiten introducir todo tipo de texturas y contrastes.

En definitiva, contar con una buena cromoterapia en el hogar es fundamental para hacerte sentir bien con todos los beneficios que eso conlleva, pero también por hacérselo sentir a los futuros compradores de un inmueble. Una buena base de pintura, es el lienzo perfecto para desencadenar el potencial perfecto de tu casa.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s