¿Cuál es el perfil del comprador de 2016?

El comprador de inmuebles ha experimentado cambios en su papel en la sociedad. Siendo el vendedor consciente de la pérdida de poder en la negociación respecto a un mercado con una gran oferta de viviendas en venta.

Los años de la crisis y el boom inmobiliario han hecho que el perfil de comprador sea más experto, exigente y demande más en un precio que poder asumir. A día de hoy nos encontramos con un público que ronda los 45 y 65 años con ahorros para poder realizar incluso una compra al contado.

¿Qué ha ocurrido con el llamado “comprador tradicional”?

Llamamos a comprador tradicional a aquel que tras haber alcanzado un trabajo estable con duración indefinida, consigue a través de una hipoteca la adquisición de su primera vivienda. En este rango estaría los compradores de 25 a 45 años.

No así, con la mal llamada generación perdida, hablamos de una década de desfase con respecto a los registro de compra de nuestro histórico inmobiliario. Con la crisis, la caída del empleo, los nuevos jóvenes no han tenido salida profesional, no abandonado el hogar de sus padres durante la veintena, superando en muchos casos los 30 años de edad. ¿Qué supone esta situación? Menos compradores del tipo tradicional y un auge del alquiler en estos años. Además, de cara al futuro, la baja natalidad que ha traído esta década hará que la figura del comprador tradicional tarde en emerger.

La expectativa que genera una gran oferta de inmuebles hace que el perfil del comprador actual se muestre más exigente y valore con más criterio el precio en base a las condiciones de la vivienda y su ubicación.

agente

La nueva figura que emerge es la del inversor. Son muchos potenciales compradores los que ven oportunidad a la crisis y aprovechan la caída de los precios para maximizar los beneficios a través del alquiler.

¿Y qué ocurre con  el perfil del inmobiliario extranjero?

Según algunas estadísticas los compradores extranjeros suponen entorno a un 17% de las viviendas adquiridas en España. Lo que supone un dato más que destacable.

¿Cuál es el comportamiento de un inversor extranjero?

  1. Estudian el mercado, buscando oportunidades.
  2. Son amantes de chollos para rentabilizar.
  3. En su mayoría rondan de los 40 en adelante y su nivel de estudios es alto. Aunque el rango más determinante es entre 55-60 años.
  4. Pagan al contado o una buena parte viene de sus ahorros.

¿Vas a comprar un inmueble? Conoce los aspectos que debes saber para realizar la gestión con éxito en nuestro post: ¿cómo comprar con Gesnido Inmobiliaria?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s