¿Cuándo trabajar la exclusiva?

¿Trabajar o no trabajar en exclusiva?… he aquí la cuestión.

Equivocadamente trabajamos en un mercado donde los profesionales del medio nos hacemos un flaco favor, ya no solo desde el punto de vista de empresa, sino a los propios vendedores que se anuncian.

La idea mayoritaria de trabajar “sin exclusiva” concibe un encargo más fácil (entre comillas) ya que no cierra la puerta a otras inmobiliarias que tengan opciones a vender su inmueble. En este sentido, el vendedor resuelve: mientras más inmobiliarias, más opciones de encontrar un comprador.

Lo cierto es que en parte sí, su anuncio se verá publicado varias veces en los principales portales inmobiliarios con distintos logos de empresas. Lo que generará una cierta urgencia en vender y sensación de que negociar precio puede ser una opción. Por otro lado, el no contar con la información suficiente sobre la valoración del inmueble o qué técnicas de marketing pueden atraer al comprador en la línea de conseguir la venta puede hacer que su inmueble esté mucho tiempo en el mercado quemándose.

¿Entonces? ¿Cuál es error más común del vendedor al contratar los servicios de un inmobiliario? La desinformación. A día de hoy, los clientes nos dicen que mucho de lo que nosotros le hemos podido contar para ayudarles en la venta, lo desconocían por completo. La venta de un inmueble no es tarea fácil. Nosotros, además de contar con el mejor software de gestión inmobiliario proporcionado por Noteges donde se recogen datos a nivel nacional y local y disponer de un amplio abanico de opciones para la promoción de la vivienda, ofrecemos asesoramiento. Algo que resulta casi impensable en los tiempos que corren, pero que por desgracia pocos profesionales hacen. Así, el intrusismo y la venta de los particulares se dispara.

Así como en otros mercados como el estadounidense, el profesional inmobiliario es una actividad reconocida y de prestigio, en España la mala praxis de los años del boom hace que a día de hoy cueste ver al inmobiliario como alguien respetable.

Pero volviendo a la exclusiva, ¿por qué creéis que trabajar en exclusiva puede ser la solución? Quizás tampoco lo sea, nosotros no queremos un almacén de viviendas. La exclusiva va muy ligado a la motivación  y sobre todo a que una vivienda esté en el precio de venta (previa valoración, aplicamos filtros sobre el inmueble, precio del suelo, ubicación, brecha con respecto al mercado de lo que se anuncia a lo que se vende, datos aportados por los testigos de venta). Todo esto apoyado en una fuerte estrategia de marketing. Los inmuebles en exclusiva son para ventas en un corto periodo de tiempo.

De esta forma, os puedo decir que podéis decidir si trabajar o no en exclusiva, sino lo hacéis buscad al menos inmobiliarias que os asesoren sobre los principales aspectos que vais a conseguir para que os ayuden a vender. Aseguraos que sus valoraciones del precio están sujetas a justificación.

Por otro lado, si decidís confiar en dejarlo en manos de una inmobiliaria en exclusiva, aseguraos que más os va a ofrecer. No se trata de darle solo la oportunidad a una inmobiliaria, es una inmobiliaria que tenga recursos y que eche el resto para conseguir el objetivo: vender. Entended que es mucho más fácil que su vivienda se venda en exclusiva por la implicación que va a poner el profesional, a si la tiene con varias inmobiliarias, solo será parte de una colección de inmuebles al que esperan comprador.

Si eres inmobiliario o tienes alguna experiencia con profesionales o particular vendiendo tu vivienda queremos conocer tu opinión. Déjanos un comentario.

Ya sabes si te ha gustado, manita arriba y si te parece interesante este post…comparte  😉

exclusiva-inmobiliaria1

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s