Casas con estilo Vol. I

Algunas veces cuando esperamos encontrar la casa de nuestros sueños el factor emocional es clave para la toma de decisión. Es cierto que por pedir…pero a veces no basta con cumplir una serie de requisitos como número de habitaciones o baños, sino que el impacto que genera la casa en tu retina. Somos capaces de enamorarnos de alguien sabiendo que ese alguien no es perfecto, motivados por características singulares que hacen que no veamos otra cosa.Eso es lo que ocurre cuando de repente visitas una casa con estilo y personalidad.

¿Qué es una vivienda con estilo?

Llamamos vivienda con estilo o personalidad a aquellas que nos ofrecen ciertos aspectos en su estética, bien por su entorno, su arquitectura o calidades con aire vintage. Esas que ofrecen un plus de calidez, de hogar habitado…no neutro e inmaculado como las viviendas minimalistas de estilo moderno que sería el lado totalmente opuesto.

En nuestra cartera de inmuebles tenemos algunas de las viviendas donde podemos reconocer a leguas esto de lo que os estoy hablando.

8910

Una vivienda singular es aquella que hace que su estética no sea compartida con nadie, algo exclusivo, algo único. En estos ejemplos comprobamos como un techo alto abuhardillado de madera con tragaluz recrea una atmósfera de encanto y calidez, una chimenea de mármol y elementos arquitectónicos decorando paredes, así como frescos con pinturas barrocas que enmarcan con las molduras de un estilo que perdura en el tiempo y no muere.

Ese encanto también se produce con un estilo rústico, observamos algunas escenas como hitos de paso de la vida, de su historia y por tanto, ofrecen ese plus de contexto histórico, sobre todo para la ciudad de Segovia, un enclave perfecto para recrear este tipo de inmuebles.

2

¿Qué representa el estilo?

Todos recordaremos los grandes spots de televisión de la mano de Ferrero Rochet donde una elegante Isabel Preysler bajaba una escalinata para reunirse en el hall de la entrada con sus invitados. Pues bien, eso representa el estilo. Al final, forma parte de un estilo de vida, escaleras de mármol, alfombras bien estudiadas, grandes ventanales…lo que conforman que una casa con formas tradicionales se la dote de ese glamour impuesto.

7

En otros casos, el estilo de vida viene marcado por el contexto. Y aquí tenemos el otro lado de la película: una casa de ensueño en un entorno natural idílico. Las notas de color la suman las montañas colindantes,  el cantar de los pájaros, arrullo del río y la brisa agitando los árboles.

6

En definitiva, el sueño de una noche de verano es posible. Solo hay que dejarse llevar disfrutando de lo que nos ofrecen cada uno de estos inmuebles, por su belleza, por su historia, por su calidez, por su personalidad…Estad atentos y poner el oído a punto porque algunas casas hablan, solo hay que saber escuchar 😉

Si te ha gustado este post y te interesa conocer más de alguno de estos inmuebles contacta con nosotros, si crees que alguien que conoces le puede interesa o te ha encantado …¡compártelo con el mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s