Titirimundi 2017

Titirimundi acoge la 31 edición del festival de marionetas más reconocido a nivel mundial.

titirimundi-2017

La expresión de la creatividad y el talento en un conjunto de micro historias, la recreación de un mundo de fantasía e ilusión para todos los públicos.

Titirimundi promueve el teatro en las calles  haciendo hincapié en un acento tradicional, popular. Tras 30 años de títeres, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y un público que generación tras generación acude en masa a cada una de sus representaciones.

Cada primavera, asoma una mirada a las culturas del mundo, integrándose en un entorno histórico-medieval donde confluye el mundo circense, el arte callejero, el cine o nuevas tecnologías e infinitas formas de diversión, humor y entretenimiento.

Entre los espectáculos destacan: el memorable circo de las pulgas (más aplaudido por el público), Punch & Judy, La enciclopedia de los dragones, La larga lengua del cuento, El onírico interior, Siete, La fábula de la raposa…y muchos más.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

El festival Titirimundi ya se vio reducido su presupuesto y duración el pasado 2016 tras la marcha de Tierra de Sabor y Bankia. Aún así, sigue siendo un espectáculo que atrae a mayores y pequeños y genera grandes ingresos para la ciudad de Segovia. La venta de entradas de agotan en pocos días.

resizer

Este festival transcurrirá del 10 al 15 de mayo donde multitud de compañías se darán cita en este encuentro cultural. El programa de los 5 días lo puedes descargar aquí.

Si acudes a Titirimundi no olvides dejarnos tu comentario. ¿Cuál es el espectáculo que más te ha gustado?

 

 

Anuncios

La oficina del futuro ya está aquí.

Gesnido, nace en 2013 en plena crisis del sector. En 2014, recibe el premio a la evolución de la mano del Club Noteges haciendo 42 ventas en el año. Y así, continúa su campo de mejora hacia la excelencia incorporando a día de hoy un equipo de 6 personas: tres asesores de venta, un responsable de marketing, un coordinador y el gerente de oficina.

Posicionamiento y marca

La evolución de Gesnido ha sido notable. El concepto de la marca nace de la unión de gestión “ges” y “nido” asociado a hogar, el núcleo familiar, allí donde nace la familia. El logo original es inspirado por la familia de Diego Llamas Blanco (director de la oficina) donde se hace un guiño al trato personal por el uso de tipografías con serif y caligráfica. El imago representa el tejado de una casa y los colores negro y naranja viene dado por la trayectoria profesional del director de oficina, un color con el que se identifica en su trayectoria profesional anterior.

logo1011180

El salto a un nuevo concepto lo introduce Elena Romero, responsable de marketing de Gesnido, ofreciendo una tipografía más simplificada, moderna y que mantiene la esencia del color corporativo añadiendo un refuerzo a nivel cognitivo: los imagos. Éstos representan dos ramas, reforzando la idea de nido y hogar.

fachada2
El diseño, la tecnología y el servicio

El diseño de la nueva oficina debía representar el momento que vive la empresa, una inmobiliaria 2.0 de concepto abierto no puede ser de otra manera que diseño, vanguardia y cierto prestigio. Esta es, por tanto, nuestra carta de presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una visión de método de trabajo

La metodología del Club Noteges nos ofrece la posibilidad de un trabajo cooperativo de concepto abierto. El estar conectado el equipo hace que la entrada de clientes preguntando por una vivienda concreta o un producto nuevo sea gestionada de forma más eficaz, pudiéndonos enterar in situ de las bajadas de precio, CDIS o captaciones de cara a un servicio oro.

sala de trabajo

Sala multimedia

Si quiere conocer cuánto vale su vivienda le mostramos los datos. Tendrá a su disposición la primera fila de nuestra sala para conocer de primera mano la valoración asignada por el mercado y los testigos de venta en la zona.

Si considera nuestro plan de marketing a medida con la exclusiva conseguirá maximizar el beneficio de su inmueble. Se lo mostramos.

IMG_7826

Zona atención al cliente

Siéntase como en casa, le escuchamos y atendemos a sus demandas. Le mostramos las viviendas como si estuviera dentro a través de la realidad virtual, cruzamos todas las características que necesita que tenga su inmueble con más de 200 casas para encontrar la suya.

Le invitamos a formar parte de la inmobiliaria del futuro hoy. Un concepto pensado para el comprador y vendedor exigente, que valora un trabajo bien hecho y un servicio a la altura de las expectativas. ¡Le invitamos a conocernos! Estamos en Padre Claret, 24.

La quiero o no la quiero. Top 10 mejores viviendas Primavera.

Esta primavera nos está ofreciendo verdaderas oportunidades en compra, la fuerte oferta del mercado hace que aparezcan viviendas a precios muy competitivos. Si crees que alguna de ellas crees que puede ser tu casa, no dudes en contactarnos, sino es ésa, tenemos un montón de referencias más que podrían encajar con lo que buscas. Mientras tanto… ¡disfruta de esta selección!

1. Un pisazo con gran potencial e inmejorables vistas de la Segovia Monumental (Ref.1348)

¡Gran oportunidad! Fabuloso piso de 91 m2 útiles en la zona de San Lorenzo.
La vivienda consta salón-comedor independiente con acceso a TERRAZA y vistas al Parador de Segovia. La cocina también tiene salida exterior a otra estupenda TERRAZA desde donde disfrutar de excelentes vistas del Acueducto, La Catedral y El Alcázar. Dispone de CUATRO HABITACIONES, todas EXTERIOR y buen tamaño. Incorpora dos baños, uno recién reformado con ducha y otro más pequeño con bañera.
El piso es una ULTIMA PLANTA, está situado en el barrio dotado con todos los servicios: colegio, supermercados, parada de autobús, bancos…tiene una luz estupenda que recorre la estancia durante todo el día al contar con todas las orientaciones. Además, en la azotea cuenta con un TRASTERO de 7,5m2 aprox. y una PLAZA DE GARAJE en el mismo edificio.
Si buscas una vivienda familiar, pensada para la comodidad de sus miembros y el disfrute…¡Ésta lo tiene todo! ¡Ven a verla!

B1348

2. Un  piso completo junto a la zona comercial José Zorrilla (Ref. 1365)

Vivienda junto a José Zorrilla, zona comercial de Segovia y muy céntrica.
La vivienda dispone de TRES dormitorios, baño completo , aseo, salón y cocina. El edificio dispone de ASCENSOR y además se esta realizando una rampa para eliminar barreras arquitectónicas.
A pesar de ser un bajo el piso es luminoso ya que da a un patio interior grande, tiene cambiada la carpintería exterior que es de aluminio lacado blanco, la carpintería interior en pino y la calefacción de gas natural por lo que con una mínima inversión estaría apto para vivir.

B1365

 

3. La única zona de construcción de obra nueva, en una urbanización creada para el disfrute (Ref. 1367)

OBRA NUEVA. Este piso forma parte de una promoción de viviendas de próxima construcción en una de las zonas más solicitadas de Segovia, como es el Sector Plaza de Toros. La parcela sobre la que va ubicado el edificio es en esquina por lo que las viviendas van a gozar de mucha luminosidad.
La viviendas es de DOS dormitorios, salón, cocina y un baño completo. La vivienda lleva incluida DOS PLAZAS DE GARAJE y un TRASTERO.

MEMORIA DE CALIDADES
Fachada de ladrillo visto con cámara de aire y aislamiento con el sistema Ursa Mur.
Solados de salón, dormitorios y distribuidor con tarima laminada de roble a elegir entre tres acabados, en cocina y baños gres primeras calidades a elegir entre dos opciones. Alicatados de cocina y baños azulejo esmaltado primeras calidades a elegir entre dos opciones
Puerta de entrada acorazada, puertas de paso pantografiada en roble así como los frentes de armario
Carpintería exterior será de aluminio lacado, con rotura de puente térmico con doble apertura con cristal de baja emisividad
Calefacción central de gas con contadores individuales y sistema de SUELO RADIANTE. Placas solares para ayuda de menor consumo de agua caliente sanitaria
En cuanto al edificio dispone de ASCENSOR, videoportero y una zona comunitaria con JARDÍN y PISCINA.
¡¡Obras ya comenzadas, no dudes en preguntarnos!!

B1367

4. Piso en Nueva Segovia con todos los servicios (Ref. 1355)

Piso en el barrio de Nueva Segovia (Segovia), dotado de todos los servicios y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad.
La vivienda consta de TRES dormitorios amplios (el principal con baño tipo suite) salón comedor, cocina independiente con TENDEDERO y dos baños (uno con bañera y otro con ducha).
Incluido en el precio la vivienda dispone de un gran TRASTERO de 7,29 m² y plaza de GARAJE. La finca dispone de ASCENSOR así como de un parque infantil privado. Vivienda de VPO.

B1355

5. Casa en Tabanera del Monte con todas las comodidades (Ref. 1353)

Casa de 171 metros cuadrados en Tabanera del Monte.
Municipio dotado de todos los servicios para el dia a dia. Perteneciente a Palazuelos de Eresma cuenta con linea regular de autobuses, ayuntamiento, médico, colegio, zonas verdes, parques, pabellón deportivo, supermercado, bares, comercios varios. A tan sólo 7 minutos en coche del acueducto.
La vivienda se construyó en el año 2.011, con muy buenas calidades.
Casa en 3 alturas. En la planta baja tenemos un garaje con capacidad para 3 coches. Tiene un aseo y la instalación preparada para poner una cocina. Aprovechando el bajo escalera tenemos un trastero con un termo de agua caliente.
Al subir a la primera planta accedemos a un hall distribuidor. A la derecha tenemos un salón con 2 puertas que dan acceso a un balcón que da a la calle. Hay un cuarto de baño completo con ducha. Una cocina con acceso a una habitación-comedor y desde la cocina se puede salir a una magnífica terraza de 9 metros cuadrados donde disfrutar las cenas de verano.
En la planta superior hay 3 dormitorios con su armario empotrado, el principal tipo suite con un amplio baño completo con bañera y ventana. En el descansillo hay un aseo.
Si quieres una casa en Tabanera a un precio increíble, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

B1353

6. Pisazo en el Casco Antiguo (Ref. 1346)

Piso EXTERIOR y LUMINOSO de 150 METROS en el CASCO HISTÓRICO de Segovia.
En pleno corazón segoviano a escasos 2 minutos de la Plaza Mayor y con todos los servicios necesarios a la puerta de casa, nos encontramos con esta magnífica vivienda.
En su origen fueron dos pisos que unieron, es por esto que es tan amplia y tiene dos zonas diferenciadas.
Al entrar a la vivienda tenemos un amplio hall con armario empotrado, de allí sale un pequeño pasillo donde nos encontramos con una habitación muy grande, un salón con acceso a otros 2 dormitorios, un cuarto de baño exterior completo con plato de ducha, una cocina amplia con una gran despensa.
De este hall sale otro pasillo que da acceso a un cuarto de baño con plato de ducha reformado hace 5 meses, una despensa y un amplio salón de paso con acceso a una habitación interior (alcoba) con un armario empotrado.
La vivienda cuenta con 6 balcones, es exterior, muy luminosa y está MUY BIEN AISLADA. Suelos de tarima. Balcones de PVC de 5 cámaras, con cristal de cámara de 16mm.
Se han hecho muchas mejoras en la vivienda. En el precio está incluido un TRASTERO abuhardillado en el ático de 10 metros.
Si quieres viven en pleno centro de Segovia, ¡no dejes pasar esta oportunidad! es un piso con muchas posibilidades.

B1346

7. Piso en San Cristóbal – Urbanización  con piscina (Ref.1337)

Piso en San Cristobal de Segovia población a tan sólo 3 kilómetros de Segovia, dotada de todo tipo de servicios, colegios, campo de fútbol, piscinas, polideportivo, supermercados etc.. y dispone de autobús de línea regular.
La vivienda se encuentra en perfecto estado, como nueva. Está dotada de tres DORMITORIOS EXTERIORES y con ARMARIOS EMPOTRADOS, salón amplio y cocina ambos con acceso a TERRAZA con unas bonitas VISTAS DE LA SIERRA. Dispone de un baño completo con bañera y un aseo.
Además dispone de garaje incluido en el precio, situado en la planta sótano del edificio. El edificio tiene PISCINA comunitaria.
¡¡ Inmejorable estado, para entrar a vivir!!B1337

8. Bajo con Jardin en San Cristobal (Ref.1301)

Piso Bajo con Jardin en San Cristobal de Segovia población a tan sólo 3 kilómetros de Segovia, dotada de todo tipo de servicios, colegios, campo de fútbol, piscinas, polideportivo, supermercados etc.. y dispone de autobús de línea regular.
La vivienda se encuentra en perfecto estado, como nueva.
Está dotada de tres dormitorios exteriores y con armarios empotrados, salón amplio con acceso al jardín, cocina también con acceso al jardín. Dispone de un baño completo con bañera y un aseo. Esta vivienda tiene un jardín propio de ochenta metros.
Además dispone de garaje incluido en el precio, situado en la planta sótano del edificio.

b1301

9. Vivienda en el corazón de Segovia (Ref.1315)

Magnífica vivienda situada en pleno Casco Antiguo muy próxima a la Plaza Mayor. La vivienda se reformó hace unos años por lo que se encuentra en perfecto estado y está bien conservada.
Según accedemos a la vivienda desde el hall, nos encontramos la cocina, el baño y un gran salón con grandes ventanales, desde donde se admira una bonita vista a la zona de Zamarramala. Si seguimos a través del pasillo tenemos los 3 dormitorios y el otro baño.
La cocina además dispone de una terraza acristalada muy útil como despensa, tendedero, etc…
La vivienda tiene la posibilidad de venderse con una plaza de garaje, pero ésta sería opcional y al margen del precio de la misma.

B1315

10. Vivienda seminueva en el barrio de Nueva Segovia (Ref.1318)

Piso para entrar a vivir en el barrio de Nueva Segovia (Segovia), dotado de todos los servicios y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad.
La vivienda consta de tres dormitorios dos de ellos dobles, salón comedor independiente y terraza con espectaculares vistas de la sierra, cocina independiente con tendedero, dos baños completos uno tipo suite con bañera y otro con cabina de hidromasaje.
Incluido en el precio la vivienda dispone de un trastero de 5 m2 y plaza de garaje. La finca dispone de ascensor.

b1318

Neuro Riqueza: El secreto de pensar en abundancia

El mundo global nos lleva a pensar que la libertad del individuo pasa por la libertad económica.

George Foster y Oscar Lewis han mantenido que hasta cierto punto, la cultura de la pobreza constituye una respuesta racional a unas condiciones objetivas de impotencia y pobreza. Pero también afirman que una vez surge, la cultura de la pobreza suele perpetuarse pasando de padres a hijos, con lo cual las nuevas generaciones no están psicológicamente preparadas para aprovechar todas las oportunidades de progreso que puedan aparecer en el transcurso de sus vidas.

Según Jürguen Klaric, considerado entre los 10 mercadólogos más influentes del mundo y escritor de dos best sellers de edición Planeta, nos habla del cambio que debemos dar de una mentalidad pobre (aquella que nos llega por herencia) a una mentalidad rica en una búsqueda por la prosperidad del individuo.

mente mediocre

El miedo al dinero

A veces las circunstancias de nuestra vida nos hacen identificar el dinero en experiencias negativas, lo que se traduce en un significado negativo para ti. En consecuencia, tu cerebro traduce las cosas por lo que significan, no por lo que valen. Es probable que conozcamos alguna persona decir:”el dinero es una mierda”. Cuando existen problemas de herencias, matrimonios rotos, negocios arruinados, etc.

Esta sensación negativa generada del dinero, hace que conformemos esa mentalidad de pobre. Finalmente construimos un parapeto que nos aisla de esa sensación y nos llenamos de excusas que confluyen hacia la falta de dinero. Por ejemplo, “no pude estudiar porque no tengo dinero”. El paradigma de los padres que decían si estudias, tendrás un buen trabajo y ganarás dinero. Hizo flaco favor a los nuevos jóvenes insertados en un mercado laboral mucho más competitivo.

Los mayores empresarios de éxito a nivel internacional como Amancio Ortega o Mark Zukenberg…no obtuvieron un título académico, por circunstancias no terminaron su carrera y abandonaron en búsqueda de la prosperidad. Por lo que las excusas nos llevan a conformar la mentalidad del miedo, la mente de pobre.

Cultura inconsciente genética

Según Klaric, la cultura generacional se transfiere por genética. El de dónde vienes, quién te tuvo y cómo te criaron sea parte de tu adn. Existe un estudio de gemelos separados al nacer llevados a familias con culturas diferentes, religión… y tras pasar los años, analizar el comportamiento de ambos y tener códigos idénticos a pesar de no estar unidos en sus años de crianza por cada uno de sus padres.

Cultura Adquirida

Se trata de aquella que conforma tu visión del mundo a través de los aspectos latentes en tu vida a través de:

  • Religión. Engrandece al pobre y acusa al rico. Se piensa que un pobre da todo lo que tiene y forma parte de su carácter de supervivencia. Lo que tienes, te vendrá del prójimo. Sin embargo, una mentalidad rica no espera nada de nadie, si quiere lo da y sino no. No hablamos de moralidad, ni lo que hace que uno se convierta en mejor o peor persona. Pero eso son los principios católicos sobre lo que se sustenta nuestra cultura.
  • Perceptos Culturales. La envidia. Una mentalidad pobre cree que si una persona tiene éxito o tiene muchos bienes algo malo habrá hecho. Narco seguro. No nos alegramos por el dinero de los demás. Te enseña que ser rico, es ser mala persona. En una cultura pobre decir que eres un ambicioso es un insulto, no es un halago. Sin embargo, en EEUU es un virtud, porque pertenecen a una cultura rica.
  • Perceptos Históricos

Si eres rico, hay desgracia. Nos remontamos a hechos pasados donde el dinero nos generó una mala experiencia.

  • Perceptos Sociales

Hay personas que les ha tocado la lotería varias veces, porque persiguen el dinero. Sin embargo, en 6 meses lo pierden. No creen en la libertad que te produce una buena vida, viven el hoy. Una mente de rico atrae la energía, vive tranquilo y es generoso cuando lo desea. No es aplaudido igual un rico que dona sumas de dinero enormes a una organización a un pobre que con sus ahorros decide colaborar con una causa. El rico socialmente está mal visto, no cae bien.

Aceptar lo que soy

El curso de neuro riqueza que nos ofrece Jurguen nos anuncia que el primer paso para cambiar la actitud es aceptar lo que soy. A partir de aquí nos muestra unas preguntas que nos debemos hacer para superar nuestra condición e ir hacia la mentalidad de abundancia.

  1. ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? Asume tu identidad.
  2. ¿El dinero compra felicidad? Si tu respuesta primera es no, sigues pensando con mentalidad pobre. Todo empieza por uno. Complacer a tu familia con un viaje genial. Porque compras felicidad con dinero y consigues sonrisas, ilusión. No vamos al aspecto material, nos vamos a lo que significa al poder optar a cosas que con una mentalidad pobre tú solo limitas tu libertad.
  3. ¿Sientes admiración por una persona de éxito? ¿Piensas qué hizo él para estar ahí? Cree en el crecimiento personal y profesional.
  4. ¿Sino compartes era mala persona? La mentalidad pobre ha aprendido que compartir es lo que hay que hacer para sobrevivir por su cultura. Pero el millonario le da igual sino ofrece nada porque enseña a ser próspero en la vida. Cambiemos el significado de lo que vale, por lo que significa: amor, ayuda, liderazgo. Eso es  ser próspero.
  5. Piensa…¿cuándo el dinero te hizo daño? Hay algo más allá que el dinero. Arriesgar todo el dinero por un fin. Ganar un dinero y perderlo. Problemas por herencia. Cuando el dinero hace que una relación se tambalee.

Mientras más me deshago de mi mente pobre, más rico me hago en actitud, por lo que afrontaré las situaciones de la vida con otra visión. Esta es la premisa que nos queda…Y tú,

¿tienes mentalidad pobre o rica? ¿Crees que nuestra cultura está preparada para este cambio? ¿es posible que haya mentalidad pobre, hace que haya mentalidad rica (2 mundos)?

Comparte si te ha parecido interesante o déjanos tu opinión.

El manifiesto del éxito para atender a tus clientes

Según la wikipedia definimos cliente como:

“Un cliente (del Latín cliens, -entis) es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.”

En cuanto al servicio al cliente se expone:

“El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo (…)”.

destacada

En este sentido,  vamos a etiquetar los conceptos que hacen que esta relación cliente-empresa sea posible:

a) Solución

Centrar nuestras intenciones en ofrecer soluciones al cliente. Una empresa que orienta hacia la solución ve oportunidades para su cliente, aspectos que quizás el cliente ni había considerado o valorado. De la otra forma, una orientación a la solución de problemas da pie a que se ha generado un problema que hay que resolver.

Que el cliente quede sorprendido por una buena gestión de sus necesidades sin que se haya generado ningún inconveniente en la gestión hace que la reputación y la experiencia de compra sea muy alta. Por lo que es probable que este cliente te recomiende.

b) Empatía

El vendedor debe quitarse el traje si lo que busca es conseguir una venta. Siempre desde la buena fé, la honestidad y el carácter humano que como personas ofrecemos. El cliente debe sentirse arropado. Esto facilitará la comunicación y generará ese feeling entre ambos perfiles.

c) Visión

Adelantarse. La percepción de un cliente cuando entra en un negocio y con pocas explicaciones o comportamientos el vendedor es capaz de intuir cuál es su expectativa al entrar allí le hace grande.

d) Implicación

La relación con un cliente no debe verse como un mero gesto transaccional, sino tiene que existir implicación en la parte vendedora. Lo que coloquialmente llamamos “mojarse” .

e) Cooperación

La gran oferta del mercado hace que el cliente en algunos casos dude de si ha escogido la mejor opción, por ello, la solución pasa por la cooperación. La cooperación del vendedor va a dar seguridad al cliente a la vez que refuerza su implicación en el proceso de la venta y repercute en la satisfacción del cliente.

f) Inmediatez

El tiempo es oro, el tiempo es dinero ¿cuántas veces hemos oído estas afirmaciones? Lo cierto es que la rapidez el cliente, la ve como una gestión en exclusiva y una mayor implicación con un alto impacto en la satisfacción, lo que se traduce en mayor eficacia.

Por otro lado, es vital que conozcamos no solo cómo debemos actuar en líneas generales, también debemos detectar qué tipo de cliente tengo delante. Veamos los 9 tipos de clientes:

  1. El amigable:

Les gusta bromear y hacerse notar. Sonríen mucho. Les gustan las soluciones rápidas y sentirse importantes.

      2. El callado

Es aquel que deja hablar y no interrumpe. Debemos incentivar el diálogo haciendo preguntas.

      3. El retraído

Es un cliente muy indeciso. Le cuesta mucho tomar pequeñas decisiones. Ser honestos y francos nos va a ayudar a que se abra, pero el proceso es más lento.

     4. El presuntuoso

Cree que lo sabe todo. Es una persona vanidosa, informada y no se deja influenciar con facilidad. Tu mejor arma es la seguridad y mostrar datos que evidencien tu información.

      5. El agresivo

Apunta los defectos y es dado a discutir. Tiene como objetivo intimidar. Es esta ocasión lo mejor es transmitir tranquilidad, escuchar y argumentar nuestras explicaciones.

 6. El desconfiado

Necesita tiempo para analizar todo. El profesional debe tener paciencia, es necesario cierto tiempo para ganar su confianza.

        7. El apresurado

No quiere perder tiempo en detalles, desea una gestión rápida y eficaz fuera de burocracias y protocolos de actuación.

   8. El Negociador

Siempre intenta obtener una ventaja en el acuerdo. Es importante establecer los límites en las negociación.

         9. El detallista

Le resulta complejo asociar ideas y busca explicaciones al detalle para identificar si es lo que quiere. El profesional debe hablar pausadamente viendo que le sigue en la conversación. Buscar un lenguaje claro y simple.

Entender los procesos que nos llevan a ser un profesional íntegro con respecto a la atención al cliente es vital para generar una imagen sólida, transparente y resuelta ante cualquier situación en un negocio…¿crees que hay algún aptitud que debería tenerse en cuenta en la atención al cliente? Coméntanos la tuya.

 

 

 

 

 

Domicilio fiscal o padrón ¿Diferencias? Sí.

¿Qué entendemos por domicilio fiscal?

Tratándose de una persona física, lo normal es que el domicilio fiscal coincida con el domicilio habitual o familiar. Pero puede ocurrir, tal como se dispone en el apartado segundo del artículo 48 de la Ley General Tributaria, que por el desempeño de determinadas funciones, se pueda considerar domicilio fiscal otro diferente del habitual, siempre con conocimiento previo de la Administración.

Este criterio puede modificarse por la Administración para las personas que desarrollen principalmente actividades económicas. En estos casos se puede considerar que su domicilio es el lugar dónde esté centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades.

¿Deben coincidir domicilio fiscal y lugar de empadronamiento?

Aunque para muchos pueda resultar una cuestión baladí, lo cierto es que se trata de una pregunta bastante recurrente para miles de contribuyentes. Hoy en día no es extraño que domicilio fiscal y padrón sean diferentes y que por lo tanto surjan dudas respecto a donde hacer la declaración de la renta, pero ¿Es esto correcto?

En principio y según la ley, domicilio fiscal y padrón no tienen por qué coincidir, aunque lo lógico es que lo hagan. Esto es lo que se desprende, entre otras, de una Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de octubre de 2001, según la cual “el Padrón de habitantes y el Registro a efectos tributarios de domicilios fiscales son registros administrativos independientes y no intercomunicados automáticamente, de modo que el cambio de domicilio efectuado por una persona en el Padrón de habitantes, por sí solo, no supone un cambio coetáneo y paralelo del domicilio fiscal, ni tampoco sustituye a la declaración tributaria expresa”.

Sin embargo, es relativamente sencillo contravenir esta disposición y bastaría con argumentar que lo lógico es que domicilio fiscal y domicilio de empadronamiento sean el mismo si tenemos en cuenta que la Ley de IRPF define al primero como “del lugar de localización del obligado tributario en sus relacione con la Administración Tributarias” y en el caso de las personas físicas, su domicilio fiscal ser “será el de su residencia habitual. No obstante, si ejerce principalmente una actividad económica, la Administración podrá considerar como domicilio fiscal aquel en el que se realice la gestión administrativa y dirección de la actividad, teniendo en cuenta que, de no poderse determinar el lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en que se realice la actividad”.

El problema radica en que la Ley de Empadronamiento obliga a empadronarse en el municipio donde se reside y, en caso de haber varios, en el que se pasa la mayor parte del tiempo. De ahí que padrón y domicilio fiscal suelan coincidir aunque a efectos legales no tengan por qué hacerlo.

Si cambio de de residencia…¿tengo que comunicar el cambio ante Hacienda o ante el Ayuntamiento?

Existe la obligación de comunicar los cambios que se produzcan en el domicilio fiscal, no surtiendo efectos dichos cambios si no se comunican a todas las administraciones afectadas. El cambio de domicilio fiscal no producirá efectos frente al Organismo Autónomo de Recaudación hasta que se cumpla con dicho deber de comunicación.

Cuando no se haya declarado el cambio de domicilio, se estimará subsistente a todos sus efectos, incluso al de notificaciones, el último declarado o el consignado por el mismo en cualquier documento de naturaleza tributaria.

applique_background_3

Tengo una vivienda de mi propiedad donde tengo mi domicilio habitual; sin embargo por diferentes motivos estoy empadronado en otra localidad, ¿cuál es el domicilio fiscal que debo declarar ante el OAR?

Según el Tribunal Supremo, el domicilio fiscal no es lo mismo que el domicilio a efectos de empadronamiento; el domicilio que tendría validez es el que se haya comunicado expresamente (por escrito) al OAR; este debería responder a la realidad y ser el de residencia habitual del interesado.

El problema en este punto, es el doble rasero de Hacienda al usar o no el padrón como medio de prueba válido u obviarlo.

Y es que en los casos donde la AEAT sale perjudicada sí tiene en cuenta el padrón, algo que no hace cuando es el ciudadano el beneficiado. Lo mejor es verlo a través de dos ejemplos: Juan se mudó a su casa en 2010 pero no cambió el padrón, aunque sí su domicilio fiscal, y empezó a deducir por su vivienda, en la que efectivamente residía. Pasados tres años Hacienda le reclama la devolución de las deducciones porque considera que su vivienda no es la habitual. El problema o la prueba que aporta la Agencia Tributaria es que no está empadronado. Juan presenta los papeles de la compra de la casa, así como los del consumo eléctrico y otros recibos domiciliados. Hacienda se remite de nuevo al padrón para mantener su decisión y seguir exigiendo la devolución de las cantidades desgravadas hasta la fecha.

Por el contrario, Pedro compró una casa en 2010 en Toledo en la que reside habitualmente entre semana pero que no pisa tan a menudo como quisiera por motivos laborales. Los fines de semana suele pasarlos en Madrid. Él sí hizo el papeleo correspondiente para empadronarse por cuestiones médicas. Pasados tres años Hacienda le reclama la devolución de las cantidades desgravadas al estimar que no reside en la vivienda. Pedro presenta el padrón, pero Hacienda alega que el consumo eléctrico es muy bajo y que por lo tanto la casa está deshabitada. ¿Ves ahora la diferencia de criterio al valorar el padrón como elemento para determinar el domicilio fiscal?

El problema es que Hacienda suele ser poco dada a aceptar alegaciones y cambiar su versión inicial, por lo que la vía para solventar la cuestión suele terminar siendo la de los tribunales. Al final, la justicia te acabará dando la razón, pero hasta entonces es posible que debas plegarte a las exigencias de la Agencia Tributaria.

Fuentes:

Fiestas de los gabarreros 2017

Algunos oficios se extinguen con el paso del tiempo, la llegada de nueva tecnología hace que profesiones reconocidas acaben formando seña de identidad de una zona o población. Por ello, hoy dedicaremos de resaltar la figura de los gabarreros.

La palabra gabarrero, se puede considerar autóctona y casi exclusiva de la Sierra del Guadarrama (centro de la península Ibérica). Se refiere a la persona que saca leña del monte a lomos de caballerías y la transporta para venderla. Este oficio tan singular y a la vez tan duro, ha proporcionado el sustento a muchas familias durante épocas difíciles.

Gabarrero transportando el tronco de un pino

Actualmente, en el municipio segoviano de El Espinar se celebra en el mes de marzo la Fiesta de los Gabarreros como homenaje a esos duros hombres que trabajaban en el monte de sol a sol.

La jornada de los gabarreros comenzaba pronto, en torno a las siete u ocho de la mañana, dependiendo de la época del año. Siempre procuraban alimento a sus cabalgaduras, pues éstas eran sus más fieles compañeros. Camino del monte iban agrupándose a la salida del pueblo. Luego, ya en el monte, cada uno buscaba su camino y sus rutas predilectas. Procuraban cargar la mayor cantidad de leña posible a los lomos de sus caballos. A mediodía, la obligada parada para el almuerzo, preparado por la mujer y consistente en tortilla, huevos fritos, torreznos, pan, etc., reconfortaba al gabarrero. El día se alargaba hasta bien entrado el atardecer cuando sobre las seis o las siete de la tarde los gabarreros volvían a encontrarse de camino a casa. El camino de vuelta se hacía entre bromas y alguna canción como la siguiente:

“Señora pelofino si compra leña cómpremela usted a mí que la traigo buena”

Con el paso de los años, los gabarreros aprendieron a transportar y colocar la leña de las más ingeniosas maneras, mientras alegraban su trabajo con bellas coplas y jotas castellanas y creaban su propio vocabulario lleno de bellas palabras y sonoros topónimos. Y además, alcanzaron tal destreza y fuerza con el hacha que muchos de ellos destacaron como magníficos hacheros, ganando muchos campeonatos nacionales. Actualmente, los pocos gabarreros que aún perviven en la zona han pasado de ser una típica estampa romántica del pueblo a convertir la gabarrería en toda una seña de entidad de El Espinar.

Subida al pino  de Los Gabarreros

La gabarrería, que es como se denominaba al trabajo que antiguamente se realizaba en los pinares de nuestra zona, su fin era el de aprovechar la leña de ejemplares de pinos muertos o enfermos. Estas leñas descendían las laderas de nuestros montes a lomos de equinos o animales de arrastre como bueyes. El hacha era su herramienta principal de trabajo, de ahí que ahora sea un artilugio de demostración en esta fiesta, con demostraciones y concursos que forman su programa.

Gastronomía del lugar

Los restaurantes de estos municipios elaboran durante estos días recetas al estilo gabarrero. Es habitual encontrar la caldereta de los gabarreros, cocido maragato al estilo gabarrero, judiones con liebre del monte o patatas galopadas.

Programa de fiestas:
programa-gabarreros-2017
Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo.
Fuentes:
– http://www.elespinar.org/2017/02/programa-gabarreros-2017.html
– Wikipedia

El arte fotográfico de fastidiar una venta

En el sector inmobiliario somos conscientes que una buena impronta es vital para la consecución del éxito de venta. Se dice que los primeros segundos en la visita de un inmueble se sabe si quieres o no la vivienda.

Con el auge de las tecnologías, los móviles con cámara, internet…todo el mundo puede hacer y publicar fotografías. Tan cierto es que la profesionalidad pasa a un segundo plano. Nos olvidamos cómo debemos preparar un inmueble antes de un disparo, qué espera el futuro comprador ver y qué tan rápido filtrará tus fotos sino sabes mostrar el potencial de tu vivienda.

Así lo muestran los medios. De aquí, se desprende una noticia del periódico El Mundo donde el titular expone: “El 25% de las fotografías para vender una casa, ahuyenta a los compradores”.

fotos-horribles

Por desgracia, este hecho es de lo más común. Algunas de las imágenes que más aterrorizan al comprador: la suciedad, el desorden, los crucifijos, el abarrotamiento de estancias con muebles desproporcionados al espacio y un largo etc. Cualquier detalle puede despistar al interesado y en vez de recordar todo lo positivo que ofreces, recordará aquella muñeca de porcelana con mirada perdida.

La experiencia en la inmobiliaria nos hace apostar por propuestas de home staging virtual, para viviendas para reformar ó home staging real con el fin de neutralizar todo aquello que suponga una distracción negativa para el visitante. Necesitamos poder ofrecer ese valor añadido y hacer ver al nuevo comprador qué fue lo que enamoró a su primer propietario.

Una vivienda en venta debe ser un lienzo para pintar, un mundo de posibilidades para el comprador donde su mayor exponente debe ser el espacio, la luz, el equilibrio… en el caso de decoración, jugaremos con colores en tonalidades neutras con ciertos puntos de color para fomentar el recuerdo pero siempre buscando la armonía de los elementos.

Si llevas tiempo vendiendo tu casa sin éxito, podemos ayudarte. Te asesoramos. Deja la venta de tu vivienda con un buen profesional, la venta es una consecución de procesos no de tiempo.

La Inteligencia Artificial aplicada al sector inmobiliario

Si desglosamos el concepto de inteligencia la definimos como: “Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad”.

Coloquialmente el término “inteligencia artificial” se aplica cuando una máquina imita las funciones “cognitivas” que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”.

Restb.ai es una startup de Barcelona, seleccionada como finalista para presentar su tecnología en el Property Portal Watch Demo Pitch ha creado un sistema capaz de interpretar imágenes, tecnología que otros proyectos podrán usar a través de una API.

Una API es la abreviatura de “Interfaz de Programación de Aplicaciones” (Aplication Programming Interface en inglés). Es una “llave de acceso” a funciones que podemos utilizar de un servicio web provisto por un tercero, dentro de nuestra propia aplicación web, de manera segura y confiable.

El objetivo de la misma es poder analizar las millones de imágenes y vídeos que se incluyen en los portales inmobiliarios para generar de forma automática descripciones y etiquetas, así como para clasificar el contenido de forma adecuada, evitando así el caos que generalmente se genera cuando se deja esa tarea al usuario final.

imagen-414-730x313

Generalmente siempre es necesario monitorizar las imágenes para evitar que se suban anuncios engañosos o logotipos y datos de contacto de la competencia. Por otro lado, se puede mejorar la eficiencia del propio portal si se consigue automatizar la categorización, filtrado e interpretación del contenido visual y así crear más engagement con los usuarios, incrementando positivamente la experiencia de buscar o anunciar un inmueble.

Para realizar el análisis visual de la información utilizan Deep Learning y Redes Neuronales Convolucionales. La plataforma de Restb.ai entrena de manera personalizada clasificadores que interpretan las imágenes, adaptándose completamente a los requisitos de cada empresa y con una precisión humana.

Angel Esteban, CEO de la compañía, nos comenta que ya han conseguido integrarse en algunos portales líderes en EEUU y Reino Unido, aunque tienen presencia también en España, Canadá, Argentina, Australia e India. Ahora quieren seguir concentrándose en el mercado inmobiliario.

Inteligencia Artificial aplicada a la valoración de inmuebles

Es conocido que la valoración de inmuebles comenzó a principios de los años 80, coincidiendo con el desarrollo de los sistemas informáticos. Posteriormente se fueron incorporando estadísticas para el tratamiento de la información del mercado, entre las que tuvo vital importancia la Regresión Múltiple.

La utilización de Inteligencia Artificial en la valoración de inmuebles es más reciente, pues comenzó hace unos 15 años. En este tiempo ha habido numerosas experiencias, y la creación de nuevos modelos va en aumento. En el campo de la valoración inmobiliaria ha habido numerosos estudios que han comparado los sistemas de Inteligencia Artificial con los métodos tradicionales de valoración, en particular con la Regresión Múltiple. La mayoría de estos estudios calculan el porcentaje de error de un sistema de Inteligencia Artificial y otro de Regresión Múltiple, haciéndolos funcionar con un conjunto de muestras del mercado de las que se conoce su precio de venta.

La mayoría de los sistemas de Inteligencia Artificial desarrollados para la valoración de inmuebles son RNA. Las RNA consisten en sistemas informáticos en los que los microprocesadores, en lugar de disponerse en serie como en los ordenadores tradicionales, se conectan en paralelo, formando capas y con múltiples conexiones, tal y cómo se organiza la red de neuronas en el cerebro. Por supuesto no se trata de simular un cerebro humano, sino solo de construir un sistema análogo y en pequeña escala.

1

Las ventajas que ofrece un RNA respecto a las anteriores es que presenta mayor precisión y una mayor capacidad para estimar el valor de las propiedades especiales (outliers). El manejo es muy sencillo para el usuario, solo tiene que meter las variables conocidas ( 3 habitaciones, metros cuadrados, ubicación…) y obtener el valor del mercado por el otro.

Hay que tener en cuenta que el piso de la explicación de los resultados no tiene por qué enteramente repercutir en la red. Estos sistemas deben ser herramientas de ayuda del valorador en su trabajo, y no sistemas cerrados que sustituyan al valorador. De hecho, varios países incluyen sistemas RNA para la valoración de inmuebles. Es el caso de Noteges, el software más potente en España para la valoración de inmuebles.

Fuentes:

http://wwwhatsnew.com/2016/09/27/inteligencia-artificial-aplicada-al-sector-inmobiliario/

https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

https://www.yumpu.com/es/document/view/39621585/la-inteligencia-artificial-aplicada-a-la-valoracian-de-inmuebles-un-